Las consecuencias directas de una aplicación incorrecta de plaguicidas son altamente significativas en los costos y en el rendimiento final de la producción, pero también existen otros riesgos de corto y mediano plazo que no suelen ser analizados en profundidad.

La fitotocixidad sobre cultivos vecinos, la polución de los suelos –y, consecuentemente, de las napas de agua- o los peligros asociados a aplicaciones deficientes en zonas cercanas a asentamientos humanos o campos de cría de animales, suelen ser considerados como “efectos secundarios” propios de la actividad. Y el mayor problema es que muchas veces son minimizados.

En Laboratorio Quimeco tenemos como objetivo fundamental contribuir con la mejora permanente de la calidad de aplicación. Es por ello que formulamos y distribuimos una extensa variedad de productos destinados a optimizar los resultados de las aplicaciones en sus diversas variantes.

De este modo, no sólo favorecemos el resultado económico de la actividad de los productores sino que además ayudamos a disminuir el impacto ambiental, lo que constituye un aporte directo a la mejora de la calidad de vida en todos los aspectos.

Nuestro laboratorio evalúa en forma permanente nuevas formulaciones y trabaja en la mejora de nuestra oferta existente, siguiendo estrictos controles de calidad, realizando numerosos ensayos previos a cada lanzamiento, y manteniéndose al día en la investigación de nuevas tecnologías aplicadas a nuestro sector.

Desde el punto de vista comercial nuestra firma cuenta con una estructura de asesores comerciales especializados que brindan apoyo logístico y técnico a una amplia red de comercios que distribuyen nuestros productos en todo el país.

 

NUESTRA VISIÓN:
Ser una empresa líder en el mercado de Productos Químicos para la producción agrícola. Brindando calidad de servicio y productos de excelencia. Promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus integrantes. Contribuyendo de manera positiva con la sociedad y el medio ambiente. Convirtiendo a nuestros clientes y proveedores en socios estratégicos.

NUESTRA MISIÓN:
Ser un proveedor líder en el mercado de productos destinados a mejorar la calidad de las aplicaciones agrícolas y la productividad de los cultivos. Para ello, mantenemos un compromiso con la mejora continua de nuestros productos y servicios para mayor satisfacción de nuestros clientes; fomentando un beneficio económico para nuestros socios comerciales; y asegurando la calidad y bienestar de nuestros empleados.
Al mismo tiempo, promovemos la responsabilidad social empresaria y el respeto por el medio ambiente en todas nuestras actividades.

NUESTROS VALORES:
- Excelencia en el desempeño laboral y operativo
- Compromiso con el cliente
- Respeto por nuestro capital humano
- Innovación permanente
- Seriedad, honestidad y responsabilidad social empresaria
- Cuidado del medio ambiente